Anterior Siguiente

 

EL EXCMO. SR. D. ANDRÉS DE LA OLIVA SANTOS ELEGIDO ACADÉMICO DE NÚMERO

El Pleno de Académicos de Número ha elegido al catedrático Don Andrés de la Oliva Santos Académico de Número Electo para ocupar la vacante de la Medalla num. 28 de la Corporación.

Andrés de la Oliva (Madrid, 1946), es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, donde se especializó en Derecho procesal. En 1974 gana por oposición la plaza de Profesor Agregado Numerario de Derecho Procesal en la Universidad Complutense. Ya como Catedrático ejerce en las Universidades de Santiago, Zaragoza, Alcalá de Henares y, desde 1984, en la Universidad Complutense de Madrid.

De la Oliva ha sido Vocal de la Junta Electoral Central (1983) y del Consejo General del Poder Judicial (1990-1996); Director del Departamento de Derecho procesal de la UCM (1996-2008) y presidente de la Comisión de Reclamaciones de esa Universidad.

Es autor más de ciento setenta publicaciones en asuntos de su especialidad jurídica, algunos de los cuales han sido traducidos a distintos idiomas.

Su candidatura estaba presentado por los Numerarios, Sres. don Jesús González Pérez, don Rafael Calvo Ortega y don Manuel Olivencia Ruiz.